Programa Martes y miércoles

Sesiones abiertas en LIA Sonido

De 10.01.2023
Hasta 31.03.2023
17:00H
Gratis

Todos los martes y miércoles*, de 17h a 21h, el laboratorio de sonido de Etopia pone a disposición de cualquier persona con un proyecto sonoro sus equipamientos e instalaciones para venir a grabar, mezclar, masterizar, jugar y explorar… Además del acceso al espacio, contarás con la ayuda del personal del laboratorio para montar y comenzar a trabajar de forma autónoma.

Echa un vistazo al documento en el que se detalla todo el equipamiento, incluida la microfonía disponible, para comprobar que tu proyecto se puede llevar a cabo en el laboratorio.

Dirigido a…

Cualquier persona interesada en hacer uso de las instalaciones. Sin embargo, dado que se trata de un equipamiento profesional y que las personas usuarias lo manejan de forma autónoma, se requiere que estén algo familiarizadas con las herramientas de grabación y edición de sonido.

Cómo funciona

Hay dos espacios disponibles para reservar: la sala de control y la sala de edición. La sala de control se emplea para mezclar y masterizar, así como para realizar grabaciones cuando se requiere una acústica seca y neutra. La sala de edición es un espacio más pequeño y seco que se emplea de forma independiente para composición, edición, grabación de voces… y también como sala de grabación anexa al control cuando se requiere separar al músico del técnico. Cada usuario o usuaria puede reservar uno de ellos o ambos durante una sesión completa través del link de inscripción (arriba a la derecha).

Cada usuario puede reservar un máximo de dos sesiones por trimestre en la sala de control y dos en la sala de edición.

¡Importante!

Las sesiones se restringen a proyectos con una orientación artística, de experimentación tecnológica o con un interés social y sin finalidad comercial. Es necesario leer las normas de usodel laboratorio antes de reservar y cumplimentar todos los campos del formulario. Recibirás un email de confirmación de tu reserva, pero el personal puede revocarla tras revisarla si considera que el proyecto no cumple con los criterios o posibilidades del laboratorio. Si tras realizar la reserva no vas a poder asistir, por favor, acuérdate de cancelarla o modificar la fecha reservada para que podamos ofrecer el espacio a otra persona. Si vemos que hay muchas reservas de la misma persona, cancelaremos algunas de esas reservas.

¿Alguna pregunta?

Puedes consultarnos cualquier duda escribiendo a lia-sonido@bifi.es

* En ocasiones, cuando la ocupación del laboratorio lo requiera, se trasladarán algunas sesiones a otros días de la semana. Ver disponibilidad en el calendario.