Programa

AuLIA. Aulas en residencia

De 01.07.2022
Hasta 30.06.2023

Aulia. Aulas en residencia es un programa que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre centros educativos, principalmente de educación primaria y secundaria, y los Laboratorios de Innovación Abierta de la Universidad de Zaragoza. A través de este programa se propone una oferta de proyectos formativos y didácticos, dirigidos tanto a alumnado como a profesorado, relacionados con la ciencia y la tecnología.

Talleres para el profesorado

Estos talleres, dirigidos principalmente a profesorado de Primaria y Secundaria, son diseñados e impartidos por investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con el apoyo de los Laboratorios de Innovación Abierta (LIA). Tienen como finalidad facilitar al profesorado herramientas y metodologías didácticas para la enseñanza de contenidos relacionados con ciencia y tecnología a través de actividades experimentales innovadoras de fácil implementación en el aula, así como investigar mediante la colaboración continuada con el profesorado participante el impacto que este tipo de actividades tiene en la labor docente y, de manera indirecta, en el aprendizaje del alumnado.

Actividades para el alumnado

Los proyectos dirigidos al alumnado son proyectos de carácter experimental que combinan la formación en el aula con la formación en los laboratorios, y que permiten al profesorado hacer uso de las instalaciones, equipamientos y apoyo técnico de los LIA para desarrollar con su alumnado experiencias de aprendizaje innovadoras.

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación a través de su convocatoria de ayudas para el desarrollo de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de 2021.


¿Quieres conocer algunos de los proyectos desarrollados?