Programa Jueves y viernes

Sesiones abiertas en LIA Fabricación

De 12.01.2023
Hasta 16.06.2023
17:00H
Gratuito

Todos los jueves y viernes por la tarde, de 17h a 20h, abrimos el laboratorio de fabricación digital para ofrecer un espacio en el que los ciudadanos pueden desarrollar sus proyectos de fabricación utilizando para ello el equipamiento disponible y con el apoyo del personal especializado. Echa un vistazo al documento en el que se detalla todo el equipamiento para comprobar que tu proyecto se puede llevar a cabo en el laboratorio.

Dirigido a…

El laboratorio está abierto a cualquier persona interesada. Sin embargo, dado que en algunos casos se trata de un equipamiento profesional y que las personas usuarias lo manejan de forma semi-autónoma, para algunos proyectos se requiere que estén familiarizadas con su uso.

Cómo funciona

Cada usuario o usuaria puede reservar una plaza para cualquiera de las sesiones a través del link de inscripción (arriba a la derecha). Las plazas se abrirán cada 15 días. Esta reserva va asociada al uso de una máquina o zona de trabajo determinada (impresora 3D, zona de carpintería, zona de electrónica…) o a un espacio de trabajo autónomo cuando no se requiera trabajar con un equipamiento específico y/o el usuario puede trabajar sin apoyo técnico.

Una vez accedas al formulario de inscripción, selecciona el equipamiento con el que quieras trabajar y podrás ver en el calendario los días y plazas disponibles. La reserva da derecho al uso del espacio y de los equipamientos siempre que estos estén disponibles, pero hay que tener en cuenta que estos se comparten con otros usuarios y puede haber retrasos, averías, etc.

Los materiales y EPIs necesarios para la actividad corren por cuenta del usuario o usuaria, sin que puedan proporcionarse en el laboratorio. Recomendamos que, antes de inscribirte, consultes con el equipo técnico qué quieres hacer para que pueda asesorarte sobre qué necesitas y vengas a trabajar con todo lo necesario.

¡Importante!

El uso del laboratorio se restringe a proyectos con una orientación experimental, artística o social, y sin finalidad comercial. Es necesario leer las normas de uso del laboratorio antes de reservar y cumplimentar todos los campos del formulario. Recibirás un email de confirmación de tu reserva, pero el personal puede revocarla tras revisarla si considera que el proyecto no cumple con los criterios o posibilidades del laboratorio. Si tras realizar la reserva no vas a poder asistir, por favor, acuérdate de cancelarla para que podamos ofrecer el espacio a otra persona.

¿Alguna pregunta?

Puedes consultarnos cualquier duda escribiendo a lia-fabricacion@bifi.es


Algunos proyectos realizados