El objetivo principal de este proyecto consiste en construir un sistema de respuesta ante emergencia personal, o PERS, desde un punto vista open source y simplificándolo al máximo para que cualquier persona pueda replicarlo en su casa. Este proyecto no presenta un producto acabado, es más bien una base sobre la que se puede construir un sistema adaptado a las necesidades particulares de cada caso.
Básicamente se trata de un sistema domótico sobre el que corre un pequeño programa que «pregunta» al habitante de la casa, mediante una secuencia de luz y sonido, si está bien. Al responder a esta secuencia, la persona le dice al sistema que no necesita ayuda. En caso de no recibir respuesta, el equipo manda a una serie de contactos un mensaje para que se comuniquen con esa persona. Además también permite mandar esos mensajes de auxilio con solo apretar un pequeño botón que se puede llevar en un bolsillo.
Puedes conocer el proyecto con más detalle a través de su vídeo de presentación (galería de imágenes) y en este documento: Domótica PERSonal.